En un operativo coordinado entre varias agencias de seguridad del Estado, fueron realizados nueve allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia San Cristóbal, con el objetivo de desmantelar redes dedicadas a la compra y venta de objetos robados.
Los allanamientos se ejecutaron en las siguientes metaleras: Metalera Cristian ubicada en la carretera Sánchez vieja del municipio de Haina; Metalera Don Miguel en el sector Hatillo; Metalera El Haitiano en Canastica; y Metalera Guivita en Las Flores. Asimismo, se intervinieron cinco tiendas de reparación y venta de celulares: El Mello, Gamba Cell, Ronny, El Lobo y Calora, señaladas por operar con equipos sustraídos.
Las acciones fueron realizadas por miembros de la Policía Nacional, DNCD, Policía Preventiva, Inteligencia San Cristóbal y Recuperación de Vehículos del Distrito Nacional, debidamente acompañados por nueve magistrados fiscales del Distrito Judicial de San Cristóbal, bajo órdenes judiciales específicas.
El operativo arrojó como resultado la detención de siete personas, la ocupación de 213 teléfonos celulares de diversas marcas sin documentos legales, y la recuperación de rollos de alambre de cobre quemado, tuberías de aires acondicionados, piezas de medidores eléctricos, dos chasis de motocicletas y uno de una pasola.
Las investigaciones continúan para identificar otros posibles implicados.