ADP da plazo a Educación para retomar el diálogo tras protestas en todo el país

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó que esa organización dará un plazo de 72 horas, iniciando el martes 7 del presente mes, al Ministerio de Educación para retomar el diálogo.

Explicó a través de una rueda de prensa, que el Comité Ejecutivo de esa entidad tomó la decisión al recibir la solicitud de varios expresidentes de la ADP, quienes solicitaron formar una comisión de mediación, además de contactar con Educación para retomar las conversaciones en demanda del cumplimiento de las solicitudes de los profesores.

Hidalgo informó, además, que aunque continuarán con las solicitudes, paralizarán el pedido de un 20% del aumento salarial.

El Sur se reintegra el lunes, el Este y la capital trabajará normal, esa normal, el lunes habrá paro en el Norte.

Explicó que el paró continuará como estaba previsto el lunes en la región Norte del país y que las demás zonas vuelven a la normalidad.

Entre los pedidos de la Asociación Dominicana de Profesores están aumento salarial para los jubilados y pensionados, directores de los centros educativos, equipamiento de las escuelas, liceos y politécnicos. Asimismo, el nombramiento de profesores, personal de seguridad, limpieza; mejoras en el desayuno, merienda, almuerzo escolar, así como otros pedidos.