El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso para este viernes el conocimiento de la medida de coerción contra un hombre arrestado por lanzar una perra desde el undécimo piso de una torre en la capital. El animal falleció al impactar contra un vehículo.
El magistrado Rigoberto Sena Ferrera tomó la decisión de aplazar la audiencia para este viernes a las 9:00 de la mañana, con el fin de dar oportunidad a los abogados del imputado, Michael Williams, de preparar su defensa. Además, el tribunal concedió más tiempo a la defensa, que alegó que lo necesita para gestionar presupuestos que puedan justificar una medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva, solicitada por el Ministerio Público.
A la salida de la audiencia, el imputado, con la cabeza cabizbaja, rehusó hablar con los medios mientras era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerá hasta su nuevo traslado al tribunal este viernes.
A Williams se le acusa de cometer los delitos de crueldad animal y biocidio, en violación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable (Ley 248-12).