La tormenta tropical Erin podría convertirse el jueves en huracán, el primero de la temporada del Atlántico, mientras crece el riesgo de que se acerque a Puerto Rico, alertó este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).
El organismo indicó que "se espera poca o ninguna intensificación hasta el miércoles" de Erin, pero avisó que después ganará fuerza, por lo que podría convertirse en un huracán mayor, de al menos categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, hacia el fin de semana.
"El ambiente y las temperaturas del agua se vuelven mucho más adecuados para el fortalecimiento en 48 horas, y dado que el ciclón ya tiene una estructura bien definida, podría convertirse en un huracán a última hora del jueves. Se pronostica un fortalecimiento continuo después de ese tiempo", advirtió el NHC en su reporte.
El pronóstico reconoció que "hay incertidumbre" sobre la trayectoria de Erin, que surgió el lunes como tormenta tropical al oeste de las islas de Cabo Verde en África, pero recomendó estar alerta en las islas del Caribe y en la costa este de Estados Unidos.