Columna 4 Portada

España enviará 12 toneladas de alimentos a Gaza

España anunció que enviará esta semana 12 toneladas de alimentos que lanzará desde el aire a Gaza, en momentos en que el riesgo de hambruna acecha al territorio palestino más de 21 meses después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás.

España es uno de los pocos países occidentales que se unió a los de Oriente Medio para enviar ayuda por vía aérea.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, una de las voces más críticas contra la ofensiva israelí, indicó que la entrega se realizará desde Jordania el viernes, usando aviones de las fuerzas armadas españolas.

Estas 12 toneladas de alimentos se enviarán en una operación similar a la que ya se llevó a cabo en marzo de 2024, cuando España lanzó otras 26 toneladas de alimentos, según indicó el ministerio de Defensa.

A finales de mayo, Israel levantó muy parcialmente el bloqueo total impuesto a la Franja en marzo, que llevó a graves carencias de alimentos, medicamentos y otros bienes de primera necesidad y a un riesgo de hambre generalizada, según la ONU y diferentes oenegés, entre sus más de dos millones de habitantes.

La Organización Mundial de la Salud afirmó el domingo que la desnutrición está alcanzando "niveles alarmantes" en el territorio.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search