Más de la mitad de la población haitiana, el 54,2 %, se encuentra en situación de privación grave de alimentos, seis puntos y medio más que en 2006, según indicó el economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el peruano Máximo Torero.
"Todos los indicadores en Haití se han deteriorado fuertemente", señaló el número dos de la FAO en una entrevista a EFE en Santo Domingo.
Según Torero, el principal problema que contribuye a la situación de inseguridad alimentaria en el país es el "conflicto interno y una economía totalmente inestable".
En esta situación, la FAO está trabajando "fuertemente en las zonas rurales, ya que el principal problema está en la capital, para poder incrementar la producción y la productividad" en la agricultura.
"Haití tiene muy buenos productores agrícolas y buenas tierras", indicó.
La entidad con sede en Roma está "tratando de proveer semillas, fertilizantes y cosas que permitan incrementar la oferta alimentaria para poder ayudar a través de ésta a que haya un mayor acceso a los alimentos".