El reciente aumento de la carne de pollo, que oscila entre 85,90 y 100 pesos la venta por libra en los colmados y ventas de distribución de uno de los principales alimentos de consumo masivo del plato dominicano.
En menos de un mes, comenzó a escasear la carne blanca, en los principales mercados del Cibao, lo que ha provocado un aumento significativo, llegando a costar 60 pesos la libra en granja, 75 en los mercados y hasta 100 la libra en los colmados.
Según Joaquina Belliard, una señora de 68 años, quien dice consumir carne de pollo muy frecuentemente en su casa, esta alza ha impactado negativamente en la economía de la familia y que tendrá que sustituir la carne blanca por otro alimento.
Al acudir al mercado Hospedaje Yaque, principal centro comercial de esa naturaleza de la región del Cibao, los vendedores de estas aves, explica que hace un mes, comenzaron a vender la libra de 60 pesos a 75 pesos la libra, aumentada un 27.2%.
En la cadena de distribución la libra de pollo aumenta casi 40 pesos, siendo así, que en las granjas los distribuidores lo compara a 60 y al distribuidor final lo recibe a 95 y 100 pesos.