El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que el exmandatario Danilo Medina responderá al llamado del presidente Luis Abinader, para dialogar sobre la crisis migratoria que vive el país, hasta tanto no llegue la invitación oficial.
Durante LA Semanal del lunes pasado, Abinader hizo una invitación a los exmandatarios Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Medina para tratar las medidas impuestas por el Gobierno ante la "crisis sin precedente que se vive en Haití".
Mientras se espera por la invitación oficial al actual presidente del PLD, la cual estaría siendo remitida en los "próximos días" de acuerdo con Abinader, el partido de oposición comunicó que están dispuestos a participar en la construcción de un pacto nacional para construir una "mejor política migratoria".
A través de un comunicado de prensa leído por el secretario general del partido, Jhonny Pujols, el PLD procurará que el diálogo cumpla con varios puntos.
"Procuramos que este diálogo se base en información verificable y transparente sobre migración irregular, repatriaciones y comercio binacional; que además del control fronterizo, se incluye la estrategia de regularización, la cooperación internacional y el establecimiento de estrategias de desarrollo; que en el mismo se incluye a todos los sectores vinculados, desde productores nacionales, organizaciones civiles e instituciones académicas; que se realiza una declaración pública del Gobierno de que toda acción migratoria respetará la dignidad humana y rechazará la xenofobia", manifestó Pujols.