Columna 1 Portada

Movimiento Mujeres Trabajadoras condena se privatice EGEHID

El Movimiento de Mujeres Trabajadoras advirtió este lunes que privatizar la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) sería poner las presas y todos los recursos hídricos de la República Dominicana en manos de los empresarios.

La vocera de la entidad, Luz Eneida Mejía que EGEHID es un asunto de soberanía nacional, por tanto, sería poner las aguas del país en manos privadas. Recordó que las privatizaciones que realizaron los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incrementaron la miseria, el desempleo y puso el poder político al servicio de la oligarquía.

“Además de la EGEHID, sería por vía de consecuencia, la privatización también de todos los recursos hídricos del país“ sostuvo la dirigente sindical.

La ex diputada, destacó que la privatización llevada a cabo por los gobiernos del PLD contribuyó a concentrar la riqueza nacional en menos manos; mantuvo e hizo crecer la pobreza general; potenció el desempleo, al tiempo que implicó más centralización del poder político al servicio de la oligarquía.

Agrego que las presas y los recursos hídricos en sentido general le pertenecen el pueblo y recordó que cuando el extinto presidente Joaquín Balaguer construyó la presa de Valdesia lo hizo con el dinero que le descontaba a los trabajadores mes tras mes.

 “Nosotras nos oponemos a la privatización del bien público que es el agua y la generación de electricidad, supóngase cuanto nos costará la energía en manos de los buitres”

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search