About us

Nosotros

Somos una emisora católica, educativa y romántica, que, comprometida con la orientación ciudadana, acompaña a la comunidad de San Cristóbal en las luchas sociales para fomentar valores humanos.

Magis, que en latín significa “más”, es un término de la espiritualidad ignaciana que se refiere al propósito de entregar siempre el máximo esfuerzo en toda obra que se emprenda. Otorgar ese nombre a nuestra emisora define su estilo de trabajo.

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Magis FM con su eslogan “Educativa y romántica”, pertenece al Instituto Politécnico Loyola (IPL), y nació para reforzar la educación de la ciudadanía del municipio San Cristóbal de la provincia del mismo nombre. Su primera transmisión ocurrió el 14 de febrero de 2008, con el auspicio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que otorgó la frecuencia 98.3 FM al IPL.

Desde sus inicios, Magis FM se ha caracterizado por la continua superación de sus colaboradores y la mejora de su tecnología, lo que hace posible una programación de calidad y un sonido de alta fidelidad.

La educativa y romántica tiene presencia en la web 2.0 para trascender el espectro de las ondas hercianas y llegar más allá a través de la internet con nuestra página www.magisfm.net, en los teléfonos inteligentes con la aplicación de Tune In Radio y para mantener el contacto directo con el público tiene el WhatsApp al 829-806-9830.

Magis FM se caracteriza por ser una propuesta de comunicación educativa, promotora del talento humano y de la democracia en la provincia de San Cristóbal, que difunde el mensaje evangelizador, la esperanza donde hay desaliento y alegría donde hay tristeza.

Para fortalecer el vínculo de hermandad con las demás emisoras católicas a nivel nacional e internacional, Magis FM pertenece a la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), que nace de la inquietud de los agentes de Pastoral que trabajan la radiodifusión en el país.

De igual modo, es parte de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), alianza que permite una mejora permanente de la planificación y evaluación de los programas educativos, la capacitación del personal y la solidaridad internacional.

Magis FM también es parte de la Red Latinoamericana de Radios Confiadas a los Jesuitas que une mas de 50 estaciones de radio en América Latina de espiritualidad ignaciana.

Visión

Visión

Contribuir con el bienestar social generando respuestas viables y eficaces a problemas locales y nacionales mediante una oferta educativa a todos los niveles, fundamentadas en la pedagogía ignaciana y orientadas a la formación de técnicos y profesionales competentes e íntegros, comprometidos con el diálogo intercultural y el servicio a los demás.

Misión

Misión

Ser una comunidad educativa ágil, creativa e innovadora para la gestión de conocimientos y prácticas apropiadas a la realidad dominicana, fundamentada en la espiritualidad y la pedagogía ignacianas, con liderazgo nacional en la educación técnica y profesional de calidad, reconocida por su incidencia y la de sus egresados en la lucha contra la pobreza, la promoción de la justicia y el bienestar social.

Valores

Valores

Honestidad

Solidaridad

Humildad

Respeto

Trabajo en equipo

Justicia social

Innovación

Excelencia

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search