San Cristóbal

Efemérides; jueves 03 noviembre, 2022, Día Contra Violencia y Acoso Escolar

El santoral de la Iglesia nos recuerda: San Martín de Porres, patrono de una parroquia de Santiago.

Día Internacional de las Reservas de la Biosfera

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar

Día Internacional de la Gestión de Proyectos

Día Mundial de la Preservación Digital

Día Internacional del Joyero y Relojero

En las Efemérides de la República Dominicana

Un día como hoy

En 1881. Inicia sus actividades en Santo Domingo, el Instituto de Señoritas, dirigido por la educadora Salomé Ureña de Henríquez.

En 1930. La República Dominicana y España firman un convenio para la protección de la Propiedad Literaria, Científica y Artística.

En 2019. Guinness World Records confirmó que República Dominicana supera a Rusia de contar con más parejas bailando merengue al unísono, al reunir 422 parejas, superando así el récord logrado en la Plaza España de la capital dominicana.

En las Efemérides Internacionales

Un día como hoy

En 1226. Muere San Francisco de Asís.

En 1639. Fallece en Lima el religioso hispanoperuano Martín de Porres, primer santo negro de América y “Patrón Universal de la Paz”.

En 1911. La marca automotriz Chevrolet ingresa en el mercado estadounidense, tomándose esta fecha como la de su fundación.