Estudiantes del IPL alcanzan premios en Concurso Nacional de Poesía

Con grata emoción, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) recibió el reconocimiento de dos de sus estudiantes del Nivel Primario, Elian Nicolas Rosario y Nargenys Galan, quienes ganaron el primer y segundo lugar, respectivamente, del Concurso Nacional de Poesía Honremos a la Patria, organizado por la Biblioteca Nacional Infantil.

Tanto Rosario como Galan, expresaron su inmensa alegría al obtener una participación destacada con sus poesías a la patria, donde recogen de forma literaria su amor a la dominicanidad.

Los alumnos del IPL sostuvieron que su base para alcanzar el éxito en el certamen fue la constante lectura de libros históricos y de diferentes géneros, así como el apoyo de sus padres y docentes.

Al preguntarles sobre su interés por este género literario, coincidieron en que poco a poco fueron tomando amor a la literatura poética gracias al ánimo que le dieron sus padres, que fueron de manera especial la bujía que encendió la chispa para escribir sobre sus sentimientos y emociones.

Elian Nicolas Rosario y Nargenys Galan, dieron estas declaraciones al ser entrevistados, el pasado jueves 18 de abril, para la emisora Magis 98.3 FM y www.magisfm.ipl.edu.do